banner-05
banner-09

¿Cómo y cuándo comenzó la andadura de AkkoBuilding?

Tras múltiples viajes laborales a Miami, aprendiendo de las costumbres y procesos de los lugareños, y especialmente entorno todo lo perteneciente y relativo al mundo de la construcción, nos dimos cuenta de la necesidad de extrapolar estas costumbres a nuestro país, y ante la opacidad que ha estado caracterizando a las constructoras hasta la fecha. A raíz de ello, en el año 2019 se empezó a trabajar con esta nueva metodología, para terminar formalizando la empresa AKKO BUILDING el primer día del año 2020.

¿Cuáles son los servicios que ofrece Akko?

  • Gestión y ejecución integral de proyectos y obras de edificación de todo tipo, apostando (y pese a usarse muchas otras) por la modalidad de contrato tipo “Open Book”.
  • Asesoramiento y apoyo en proyectos de toda índole
  • Estudio y presupuesto de obras, ajustado a la realidad de la obra a ejecutar; pero, garantizando siempre el máximo beneficio para nuestro cliente.
  • Realización de documentación técnica y de ejecución de obra de todo tipo, con un elevadísimo grado de detalle que nos permite (entre muchos otros) la reducción hasta casi 0 de los posibles errores de obra.

Ibiza ha sufrido una gran transformación en la última década. ¿Cómo ha sido esa transformación en el sector de la construcción?

Aunque puede que esta transformación haya sido un tanto desmesurada, cabe resaltar la gran oferta laboral que ello ha generado y entorno a nuestro sector. Llevamos más de diez años operando en las islas y hemos vivido en primera persona esta evolución. En Baleares, y justo después de la crisis, el sector encadenó unos años de fuerte crecimiento e inversión. Súmesele a ello que, la gran parte del público al que se dirige el residencial privado ejecutado, es de un alto nivel adquisitivo. Del mismo modo que este sector ha sido el principal cliente objetivo de la gran mayoría de cadenas hoteleras actuantes en el territorio.

Sin embargo y ahora que ha llegado el Covid-19, deberemos mantenernos expectantes para ver que acontecimientos devendrán, y más importante aún, que pasará y como devendrá el turismo de la zona.

AkkoBuilding aporta un nuevo enfoque al sector, ¿qué aporta el concepto Open Book Estimation?

La modalidad de contrato Open Book (del inglés y significando Libro Abierto) se basa en el desarrollo de la obra, de inicio a fin, con total confianza y TRANSPARENCIA entre los distintos interventores en el proceso constructivo (propiedad/promotora – dirección facultativa – AKKO – empresas subcontratadas), abordando así todo el proceso cómo si de un libro abierto se tratara.

Mediante esta metodología contractual, el cliente puede conocer durante todo el proceso constructivo, el verdadero coste de la obra. A su vez, le aseguramos a éste una reducción significante del coste total de la misma respecto cualquiera de las demás contratistas que hayan podido ofertar, gracias a la reducción de intermediarios en los pagos.

¿Qué otros conceptos novedosos se aplican en la dinámica de AkkoBuilding?

Podríamos decir que una de las que más nos caracteriza es el simple hecho de abordar todos y cada uno de los proyectos cómo si del nuestro propio particular se tratara, apostando por las mejores soluciones constructivas y siempre ligadas a los mejores acabados y materiales.

A su vez y en parte vinculante a lo anterior, también podríamos resaltar la mecanización y optimización que aplicamos en todos nuestros proyectos. Ello nos permite prefabricar gran parte de los componentes de la obra en taller, y con el fin de reducir plazos de ejecución y errores en obra.

¿Cuáles son las limitaciones técnicas de tener que trabajar en una isla cómo Ibiza?

Unos de los principales problemas que nos encontramos diariamente en las islas es la limitada oferta laboral existente en ella. Súmesele que, el alto grado de detalle, acabados y especificación de todos nuestros proyectos nos obliga a acotar, aún más, esta oferta laboral. Y además y que no hay que dejar de lado, el hecho de encontrarnos en unas islas donde la movilidad y el alojamiento en ellas es de un coste considerable, dificulta bastante, e incluso imposibilita, el traer personal desde la península.

¿Qué acciones o iniciativas de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente realizáis en vuestros proyectos?

La contratación de productores con productos locales es uno de nuestros principales leitmotivs. A su vez, en todas nuestras obras aplicamos una minuciosa y exhaustiva gestión y separación de todos los residuos de obra (los cuales reducimos al mínimo mediante la prefabricación anteriormente ya referida).

¿Cómo ves el futuro de vuestro sector en las pitiussas?

Tal y como ya hemos mencionado, ahora nos enfrentamos a la incertidumbre de la magnitud de las secuelas derivadas de la pandemia actual.

Uno de los puntos fuertes de AKKO es la gestión integral de obras hoteleras, y somos conscientes que este sector es uno de los mas desabastecidos actualmente. Pero por suerte y por ahora, tenemos obras en ejecución y seguiremos luchando para que puedan ampliarse con muchas otras más.

¿Nos puedes comentar algún proyecto de futuro del qué estéis muy ilusionados?

Estamos arrancando con una nueva empresa dedicada, exclusivamente, a la construcción modular de edificaciones de lujo. Es decir, el simple hecho de encontrarnos frente a una construcción modular (bien sea mediante tanques marítimos, cerramientos aislados prefabricados o cualquier otro sistema realizado previamente en taller) no exime a las edificaciones que éstas estén dotadas de los mejores acebadados y materiales. De ahí nuestra apuesta: construcción prefabricada alto standing.

¿Qué piensas que aporta al sector una iniciativa como la de Ibiza Home Meeting?

Es una gran iniciativa, un evento que necesitaba la isla. Se trata de un gran escaparate para muchas empresas. Otorga una gran visibilidad al sector y creará sinergias entre empresas y emprendedores.

AkkoBuilding es………

El cambio que todo promotor deseaba para con la ejecución de sus proyectos premium, aplicando total transparencia con éste y durante todo el proceso.