banner-05
banner-09

Ibiza es un ejemplo perfecto de la evolución del sector de la construcción en el área mediterránea. La construcción en Ibiza ha sido una historia de lucha y superación contra las dificultades logísticas y orográficas propias de una isla. Este esfuerzo extra ha convertido en un arte. Un arte que ha sabido evolucionar y adaptarse a las diferentes tendencias socio-económicas durante toda su historia. Gracias a estas particularidades el sector construcción en Ibiza ha conseguido niveles de calidad altísimos. Y ha logrado que sus empresas estén presentes en grandes proyectos por todo el mundo.

CUÁNDO COMENZÓ LA CONSTRUCCIÓN EN IBIZA

Durante toda la historia de Ibiza, las diferentes culturas que han habitado la isla han dejado su impronta. Fenicios, Cartagineses, Romanos, todos explotaron los recursos naturales de las pitiussas para sus construcciones. Un buen ejemplo es el acantilado de Atlantis, donde se conserva una de las primeras canteras de las que se extraían materiales para la construcción. La siguiente etapa de la construcción en Ibiza viene de la mano con la llamada arquitectura ibicenca o estilo ibicenco. Un estilo de construcción básico y funcional. Los materiales y las técnicas de construcción al servicio de lo práctico.

LA LLEGADA DEL TURISMO

A mediados del siglo XX la isla comenzó a abrirse al mundo. Con la llegada del turismo, la necesidad de crear infraestructuras hoteleras incentivó el sector de la construcción en Ibiza. En aquellos años no solo se realizaron hoteles, también nuevos edificios y viviendas, locales comerciales e infraestructuras. Todo enfocado a convertir Ibiza en un referente turístico internacional. Fue en este momento cuando se sembró la semilla de un tejido empresarial fuerte, y las primeras empresas de construcción en Ibiza. Desde entonces el sector no ha parado de crecer.

CONSTRUCCIÓN EN IBIZA EN EL SIGLO XXI

Con la llegada del nuevo siglo comenzó una nueva revolución en el sector de la construcción en Ibiza. Pero ha sido en la última década cuando hemos sido testigos de una transformación radical de la isla. El turismo basado en la cantidad ha dado paso a una apuesta por la calidad. Eso ha traído consigo una reinterpretación de los servicios, de los materiales y de la filosofía de trabajo del sector de la construcción de Ibiza. Hoy en día se demanda un exquisito trato en todos los procesos de construcción. Los detalles, los mejores materiales y el respeto al medio ambiente se han convertido en los pilares de este sector.

Ibiza Home Meeting ha sido creada para celebrar años de trabajo bien hecho en el sector de la construcción en Ibiza. Para mostrar al mundo la diversidad y la profesionalidad de las empresas que trabajan en las Pitiussas. Por eso hemos reservado para ellas un espacio en el que puedan informarnos sobre sus trabajos y proyectos de futuro.

PRINCIPALES EMPRESAS DE CONSTRUCCIÓN EN IBIZA

HNOS. PARROT

HERMANOS PARROT, S.A. es una empresa familiar del sector de la construcción surgida en los años 70 y situada en la localidad de Santa Eularia des Riu en Ibiza. En sus inicios, los principales trabajos se desarrollaron en el campo de la obra civil, en movimiento de tierras, urbanización, dotación de servicios y pavimentaciones asfálticas entre otros. Casi 50 años respaldan la confianza que grandes y pequeños clientes han depositado en este grupo empresarial, posicionándolo como líder del sector de la construcción en nuestras islas, habiendo dado un gran paso en el sector de la edificación, concretamente en las reformas hoteleras, obras de edificación singulares de gran volumen y tecnificación y en la mejora de la red viaria.

RAMOS OBRA Y DECO

Ramos Obra & Deco lleva más de dos décadas preservando los fundamentos de la construcción tradicional ibicenca, y de su identidad histórica y social. Sus trabajos destacan por la obsesión en el detalle y un impecable acabado, lo que les permite afrontar desde clásicos proyectos de construcción ibicencos a estilos más modernos, siempre integrados de una manera responsable con su entorno.

RB CONSTRUCTION

RB Construction es una empresa con más de 18 años de experiencia en el sector de la construcción en Ibiza. Actualmente, con sede en Ibiza y delegación en Alicante. Especialistas en construcción nueva, de viviendas unifamiliares, villas, rehabilitaciones y todo tipo de reformas. Ofrecen un servicio integral personalizado, dependiendo del proyecto y de la tipología de cliente, particulares, arquitectos, empresas privadas e instituciones públicas. Desde la creación del proyecto de arquitectura, tramitación de licencias, dirección y ejecución de la obra, hasta el proyecto de paisajismo y de interiorismo. Hacen realidad tu proyecto con total profesionalidad y garantía de calidad.

HIMAR

Himar es una empresa dedicada a la construcción en general, siendo su mercado el de la construcción y reformas en el sector residencial privado y público. Está especializada en viviendas unifamiliares, reformas de hoteles, edificios plurifamiliares y tiene en su haber con un amplio currículum que le avala. Desde la excavación de la obra, cimentación y estructura hasta los acabados de la obra, Himar Constructora dispone de medios humanos y materiales para ejecutar obras de construcción del sector residencial y público.

CAN BERRI

Construcciones Can Berri se ha labrado una gran reputación en el sector de la construcción, las promotoras y los servicios. Una empresa cuyo campo de acción abarca desde la búsqueda del suelo o inmueble, la redacción de proyectos, la ejecución de obras y toda la gestión asociada hasta la entrega final. Especialistas en construcción residencial e industrial con una larga experiencia en obras de edificación y rehabilitación.

PORTICOS Y FORJADOS

Pórticos y Forjados llevan más de 30 años destacando en su sector gracias a su eficiencia y profesionalidad, ofreciendo todo tipo de soluciones a sus clientes. En este recorrido de más de tres décadas de existencia han acumulado una gran experiencia y han logrado conocer a fondo su sector. Lo que les sitúa en un lugar privilegiado a la hora de encarar cualquier proyecto en Ibiza y Formentera. Pórticos y Forjados ofrece un servicio completamente integral, gracias su nuestro amplio equipo de arquitectos e ingenieros especialistas en edificación. El proyecto se complementa gracias a su constructora de alto nivel especializada en estructuras de hormigón armado, metálicas y mixtas.

EXCAVACIONES COTXU

Excavaciones Cotxu S.L. es una empresa con amplia experiencia en la construcción de obra nueva y en todo lo relacionado con la reforma de viviendas típicas ibicencas. En Excavaciones Cotxu S.L. podrá solicitar servicios de excavaciones., transportes., construcciones y obra pública. Cuentan con una dilatada experiencia en el sector, por lo que son los preferidos por cientos de clientes, quienes ven en ellos a una empresa honesta y en la cual pueden confiar.

PERFORACIONES BARRIOS

Perforaciones Barrios trabaja en un sector imprescindible para la construcción en Ibiza. Son profesionales del sector de la perforación con gran experiencia en realización de pozos de agua y sistemas de sondeo. Una labor fundamental antes de la realización de cada obra, ya que su labor puede facilitar el resto del trabajo. Así cómo encontrar recursos naturales para uso público y privado.

EMPRESAS RIERA

Dentro del sector de la construcción en Ibiza, Empresas Riera ofrece una amplia gama de servicios para atender las necesidades que puedan surgir en cualquier proyecto. Ya sea a nivel particular como profesional. Ofrecen servicio de transporte de todo tipo, a toda la isla de Ibiza. Transportan materiales de construcción, áridos, maquinaria. Ofrecen también cubas y depositos de distinto tonelaje tanto para obra como para agua potable, ya que disponen de pozo propio, y contenedores para escombros.

LLERENA DÍAZ CONSTRUCCIONES

Construcciones Llerena Díaz es una empresa de Ibiza constituida en el año 2007, dedicada a la construcción y reformas de todo tipo. Realizan construcciones, reformas y ampliaciones de viviendas, viviendas unifamiliares, hoteles , locales comerciales y naves industriales. Múltiples servicios de construcción en Ibiza tanto privada como obras publicas. Disponen de una amplia plantilla de personal de confianza. Especializada y con experiencia en diferentes sectores como edificacion , obra civil y trabajos de mamposteria. También cuentan con trabajadores eventuales de confianza para trabajos como reformas de hoteles y trabajos de carreteras.

IBIBAU

Ibi Bau Technik es sinónimo de competencia, seguridad, puntualidad y discreción en todos los aspectos referidos la construcción en Ibiza. Desde la planificación del proyecto, levantamiento de muros, trabajos eléctricos, instalación de agua, etc. Utilizan materiales y componentes alemanes de alta calidad, tales como ventanas, puertas y cocinas. Realizan reformas con materiales de buena calidad y garantía alemana. Vendedores de todo tipo de ventanas, claraboyas, invernaderos…y aprecios de mayorista.

CONSTRUCIONES SACAR ROCA

Construcciones Sacar Roca es una empresa importante en el sector de la construcción de Ibiza. Cuenta con más de 60 empleados y es capaz de responder a los trabajos más exigentes de excavación, inmobiliaria y construcción de todo tipo de viviendas, hoteles, edificios y reformas integrales.

STARCO

Starco Construcción y Gestión comenzó su andadura en 2007 como empresa dedicada a la construcción de proyectos de edificación, tanto de obra nueva como de reformas y rehabilitación. Su filosofía siempre ha sido la del compromiso, la calidad, el compromiso, la mejora continua, la prevención y la gestión que garantice el éxito de sus proyectos. Una actitud que les ha llevado a un crecimiento constante y a conseguir una cartera de clientes que no para de aumentar. Esta dinámica de superación tiene el aval de la experiencia y profesionalidad de un equipo humano altamente cualificado y motivado que hace suya esta filosofía empresarial, lo que les permite abordar los retos que plantea cada proyecto y a la vez adaptar las especificaciones técnicas y los planes de actuación a los diversos requerimientos de sus clientes.

AKKO

AKKO focaliza su actividad empresarial dentro del mundo de la construcción en Ibiza, de un modo nuevo e insólito, pero revolucionario, hasta la fecha; apostando por la reinterpretación del proceso constructivo, consiguiendo la diafanidad del mismo. Su principal objetivo es facilitar todos los recursos necesarios para consolidar los objetivos del cliente. Con los mejores niveles de calidad acordes a ellos, luchando siempre por el menor coste para ello, y bajo la firme y estricta garantía de acometerse dentro de los plazos establecidos.

AVANTE

Avante Construcción nace como empresa constructora cuando varios técnicos, con más de 15 años de experiencia en la ejecución y gerencia de obras de edificación deciden crear una empresa que se convertiría en referente del sector. Todos sus técnicos están titulados en Ingeniería o Arquitectura, con una amplia experiencia profesional. Avante Construccióntiene el Certificado de Clasificación como Contratista del Estado otorgado por el Ministerio de Hacienda, que garantiza nuestra solvencia económica, financiera y técnica.

URCOISA

Urcoisa fue fundada en 1971 por Abel Matutes Juan. 50 años de historia y de crecimiento en paralelo con la isla de Ibiza hasta convertirse en una de las empresas más rentables del sector. Urcoisa ha desarrollado a lo largo de su trayectoria los proyectos hoteleros de Palladium Hotel Group, así como con la promoción inmobiliaria y la ejecución de viviendas unifamiliares. La transformación y la capacidad de adaptación a los nuevos tiempos es una de las fortalezas de Urcoisa. Un buen ejemplo es el desarrollo de las diferentes marcas que ha creado Palladium Hotel Group. Como la incursión en el sector de hoteles urbanos bajo las marcas ONLY YOU y AYRE HOTELES y la reforma de hoteles de 3 estrellas para convertirlos en Hoteles de 5 estrellas.

BIOCONSTRUCCIÓN Y CONSOLIDACION

La empresa fue creada en Ibiza y se encuentra englobada dentro del GRUPO IFC. Una referencia dentro del sector de la construcción en Ibiza. Se trata de una empresa moderna y competitiva que desde su creación se ha ido adaptando a las necesidades del mercado. En la actualidad, la empresa compagina la ejecución de obras de promoción propia con obras externas al grupo. Con la flexibilidad necesaria para aplicar la metodología de trabajo requerida en cada caso, y siempre con las máximas garantías de ejecución y calidad. En definitiva, entregando en tiempo y forma todos sus proyectos y afianzando la confianza de sus clientes.