banner-05
banner-09

El estilo de decoración en Ibiza siempre es portada de las revistas de decoración más importantes. Famoso por su luminosidad, su frescura, su informalidad y su lado natural. Dentro del estilo mediterráneo, el ibicenco busca crear una casa más simple y relajada, similar al estilo de vida en la isla. Blanco, ratán, materiales naturales y mucha luz. Esas son las claves del estilo ibicenco, siempre estrechamente relacionado con la arquitectura y la construcción en Ibiza

FILOSOFÍA HIPPIE

decoración hippie en ibiza

El estilo de decoración de Ibiza se puso de moda en los años 70 por su filosofía hippie, casual y cómoda. Los interiores se basan en una decoración sencilla en tonos blancos y con toques de color en los complementos. Conectados con la naturaleza también mediante el uso de materiales textiles, aportando frescura a los espacios. También destaca el uso de estampados con motivos étnicos, geométricos o florales.

LOS PRINCIPALES COLORES DE LA DECORACIÓN EN IBIZA

El blanco es la estrella de la decoración en Ibiza, presente en paredes, en gran parte del mobiliario y la decoración. Uno de sus principales objetivos es ampliar la luz natural en los espacios lo más posible. Por eso es normal que en la decoración en Ibiza no utilicen cortinas ya que bloquearían la entrada de luz.

También se pueden encontrar pinceladas de azul en tonos muy variados, como añil, turquesa, celeste, azul marino o azul grisáceo. El azul representa el mar Mediterráneo que rodea la isla de Ibiza y permite romper con la neutralidad del blanco, manteniendo la frescura natural de este estilo.

Y además hay que añadir los tonos tierra, una forma de conexión con la naturaleza a través de colores como el beige y los grises cálidos.

¿CÓMO LOGRAR UNA DECORACIÓN IBICENCA?

decoración ibicenca

Simplemente tienes que seguir tres premisas: Blanco, texturas y minimalismo. Crear espacios acogedores, pero simples, en donde destacan las texturas. En la decoración en Ibiza los materiales siempre están relacionados con la naturaleza.  Imprescindible es el uso de plantas para crear una fuerte conexión con el exterior. En la decoración de Ibiza los muebles serán de líneas simples sin demasiadas ornamentaciones. Un material clave es la madera, ya que se utiliza en las vigas del techo, en las puertas, en los muebles patinados y también en objetos decorativos.

PRINCIPALES EMPRESAS DE DECORACIÓN EN IBIZA

FARRÉ & COSTA

Farré & Costa interiors

El estudio Farré & Costa está formado por Marta Farré y Pepe Costa. Un proyecto que nació con el objetivo de proporcionar el más alto nivel de diseño. El entusiasmo, la pasión y buen hacer son las herramientas clave usadas en un estudio de reciente formación pero con un equipo que cuenta con más de 15 años de experiencia. Para Farré & Costa, el interiorismo es mucho más que un trabajo, es un estilo de vida que hace que se preocupen de cada detalle, buscando la solución óptima en cada proyecto. Con una perspectiva global se desplazan desde Ibiza al mundo con el fin de explorar nuevos retos y experiencias.

COCOQ

COCOQ

Cocoq Ibiza produce muebles a medida para ajustarse a los deseos de cada cliente además de fabricar pizas únicas para cada hogar. Junto con el cliente diseñan piezas únicas eligiendo diferentes acabados de la madera, color del hierro, etc. Fabrican muebles de todo tipo: mesas, mesillas, camas, aparadores, estanterías, consolas y cajoneras. También venden artículos decorativos que siguen la línea y estilo de nuestros muebles como lámparas, sillas, etc. Todos los artículos se pueden comprar en su  tienda online. En Cocoq Ibiza además de la fabricación de muebles de madera a medida y diseño de mobiliario, también ofrecen servicios de interiorismo y decoración en Ibiza.

HANSEN BOHO CHIC

HANSEN BOHO CHIC

Hansen Boho Collection sigue el estilo Bohemio y se inspira en un principio de la filosofía wabi sabi: aprender a apreciar y reconocer la belleza en las imperfecciones y en el tiempo que pasa y deja sus marcas, utilizando materiales de origen natural. Una filosofía muy integrado en el estilo de decoración en Ibiza

DE MOTA

de mota

De Mota es una referencia en lo que se refiere a interiores y terrazas elegantes, tu socio perfecto para el diseño y la decoración en Ibiza. Ya sean diseños de salas de estar o dormitorios, baños, cocinas o espacios al aire libre, ya sean de sencillez terrenal, estilo playero acogedor o líneas modernas, confiamos en acabados creativos y muebles de alta calidad. Trabajan con las mejores marcas internacionales para muebles de diseño y exterior de lujo, y además tienen su propia marca DE MOTA para muebles, mesas, alacenas, estanterías, cocinas, pérgolas, puertas y con una excelente relación calidad-precio.

MOONK & FIGUS

El éxito de los proyectos de diseño y decoración en Ibiza de Moonk & Figus radica en un estudio personalizado y en profundidad de las necesidades de sus clientes.  Seguido de una cuidada selección de muebles y complementos de las más exclusivas marcas europeas, para producir los mejores ambientes de vida a medida.

CONCEPTO DE

ConceptoDe

Uno de los avales más importantes de ConceptoDe es su gran trayectoria con más de 30 años de experiencia en el sector, y su contagiosa curiosidad por la innovación y las nuevas tendencias del mercado. Aspecto que refuerza sus ganas de seguir innovando. ConceptoDe, reúne todas las condiciones para diseñar, restaurar y reformar cualquier tipo de local ya que disponen de una amplia gama de materiales de gran calidad y del personal cualificado para cada tipo de proyectos a realizar. Disponen de un amplio showroom donde podrás ver y apreciar los diferentes materiales con los que trabajan. Puede ser simplemente para te hagas una idea o para dejarte aconsejar por alguno de sus asesores.

U INTERIOR DESIGN

U interior design hotel bless en ibiza

El equipo de proyectos de Interiorismo de Urcoisa es el origen de U Interior Design que nace con el objetivo de  poner al servicio todo su conocimiento en el sector del diseño Hotelero, no solo a PHG, sino a cualquier otro cliente que requiera de sus servicios. Llevan más de 10 años realizando proyectos integrales de decoración e interiorismo de Hoteles, Restaurantes, Spas y  Viviendas, entre, otros, a nivel nacional e internacional. La satisfacción del cliente es su mayor objetivo. Sus diseños,  además de cumplir con lo requerido, sorprenden dando lugar a un espacio singular, funcional y exclusivo que tenga un óptimo mantenimiento y durabilidad en el tiempo.

RAMOS OBRA Y DECO

Ramos Obra & Deco

Ramos Obra & Deco lleva más de dos décadas preservando los fundamentos de la construcción y la decoración tradicional ibicenca. Así como de su identidad histórica y social. Sus trabajos destacan por la obsesión en el detalle y un impecable acabado, lo que les permite afrontar desde clásicos proyectos de construcción ibicencos a estilos más modernos, siempre integrados de una manera responsable con su entorno.

EGEA DECORACIONES

decoraciones egea

Decoraciones Egea es una empresa especializada en mobiliario y decoración textil, de interiores y exteriores, para los sectores de hostelería y restauración. Ayudan a sus clientes a dar forma a sus ideas, a crear, reformar o actualizar cualquier establecimiento, adaptándose a cada proyecto para obtener la máxima satisfacción. Más de 30 años de experiencia les avalan en el sector del parquet, del mueble y de la decoración. Fabrican y transforman materias primas en artículos para la decoración textil hotelera, ajustándose a las necesidades de sus clientes en la calidad, el precio y en los plazos de entrega de sus productos.

SUSANNE SCHMIDT

Susanne Schmidt

La principal motivación y pasión de Susanne Schmidt es hacer brillar tu hogar con una lujosa decoración. Siempre utilizando materiales exclusivos, fabricando elegantes cojines, colchas, cortinas clásicas, refinadas fundas para sillas, fantásticos sofás chill out o maravillosos cojines de salón. Sus proveedores seleccionados entregan barras y rieles para cortinas fabricados con el mejor acero inoxidable. Además, fabrican postes de madera hechos a mano y también elegantes sistemas de persianas enrollables.

CONTRACT BY ARTE HABITAT

CONTRACT BY ARTE HABITAT

Arte Hábitat  emprende su andadura en 2007 con María Tortosa, interiorista diplomada por la escuela de diseño de Valencia, con amplia experiencia en el sector y con Ignacio Martínez con más de 30 años de experiencia en el sector de la fabricación de muebles. Situada en Yecla, un importante núcleo industrial que centra su actividad en el sector de la madera, el mueble y el tapizado. Arte Hábitat, inicialmente, centra su actividad en el amueblamiento del hogar, ofreciendo multitud de opciones para cada ambiente y diferentes personalidades, ajustándose a las necesidades de sus clientes, ampliando su línea de negocio al sector del contract en 2015.

RETHINK IBIZA DESIGN

ReThink Ibiza Design

ReThink Ibiza Design propone una nueva manera de pensar materiales y soluciones para reformas y decoraciones de interiores.

El proyecto nace en Ibiza en el 2018 de la experiencia internacional de un grupo de profesionales del sector que comparten la visión de integrar las tecnologías de fabricación digital con la originalidad de lo artesanal. Apostando por la innovación y sostenibilidad, ReThink Ibiza Design ofrece servicios integrales de diseño de interiores y arquitectura para residencias y comercios, con maquetación 3D. Además fabrican muebles a medida y decoraciones personalizadas.