banner-05
banner-09

Dielectro Balear – A Sonepar Company, es el distribuidor profesional líder de material eléctrico y productos relacionados para los sectores industrial, residencial y terciario en Islas Baleares. Fundado en 1951, cuenta con puntos de venta localizados en Palma de Mallorca, Ciutadella, Ibiza, Mahón y Manacor. Ofrecen las mejores soluciones B2B en Iluminación, Cable, Energías Renovables, Climatización, Fontanería, Domótica, Seguridad y EPIS.

Dielectro Balear | A Sonepar Company, nace en el año 1951 con un capital social de 200.000 pesetas, formando parte del grupo Dielectro de ámbito nacional. Desde 1991, Dielectro Balear continúa su trabajo en solitario hasta que en 2006 se integra dentro del Grupo Sonepar.  Su área de actuación comercial se desarrolla en la comunidad de Illes Balears, teniendo su central en Palma de Mallorca y delegaciones en Manacor, Ciutadella, Maò e Ibiza. Su primer almacén se ubicó en Palma, Calle Font y Monteros 15 y 17, con 150 m2 que acogían al almacén y a la tienda, y desde entonces han ido ampliando la superficie de logística hasta alcanzar los 15.000 m2 de que disponen hoy en día: 10.000 de ellos en Palma y 5.000 que ocupan nuestras delegaciones, que destinan a dar servicio a sus clientes, donde comercializan unos 40.000 artículos en stock permanente.

A partir del 1 de julio de 2020 Dielectro Balear se fusiona, junto con el resto de filiales del Grupo Sonepar Ibérica, en una sola entidad jurídica bajo la denominación «Sonepar Ibérica Spain S.A.U.» (NIF A-96933510), dando continuidad a sus operaciones comerciales desde sus centros y puntos de venta, bajo el nombre comercial de Dielectro Balear, pero con una misma entidad jurídica.

El capital humano con el que cuentan en el día de hoy es de más de 110 empleados, con muchos años de experiencia en la media de la plantilla, lo que permite un conocimiento personal y humano de la mayor parte de sus clientes. Disponen de una flota de 18 vehículos para realizar una entrega eficaz a sus clientes en toda nuestra comunidad. La rapidez en las entregas es sin duda uno de los elementos diferenciadores de Dielectro Balear.

Con el objetivo de satisfacer las necesidades de sus clientes, Dielectro Balear pone a su disposición la más amplia y completa gama de productos y soluciones para los sectores residencial, industrial y terciario. A través de su red de delegaciones, y prestando especial atención a la rapidez de entrega y a la calidad de servicio, Dielectro Balear ofrece a sus clientes productos y soluciones de las mejores marcas de todas las principales familias de producto relacionadas con el material eléctrico como iluminación, material de instalación, material industrial, cable, media tensión, domótica, comunicación y seguridad, energías renovables, climatización y ventilación.

GRUPO SONEPAR

Sonepar Ibérica es empresa líder en la distribución B2B de material eléctrico y soluciones relacionadas. Cuentan con más de 115 puntos de venta repartidos por toda la geografía española y están presentes en el mercado a través de nuestras siete marcas comerciales: AME, Dielectro Balear, Dielectro Canarias, Dielectro Industrial, Dimel, Guerin e Hispanofil. Más de 1.500 personas trabajan para Sonepar, fomentando la igualdad de oportunidades, la inclusión y se esfuerzan por ser el lugar donde las personas puedan crecer. Promueven el trabajo en equipo, crean soluciones de futuro, son innovadores y conectan los mercados locales con los mercados globales. Con una facturación superior a los 500 millones en 2019, ofrecen soluciones y servicios integrales en sus áreas de negocio: Industria, Iluminación, Telecom & Data, Cable, Media Tensión, Seguridad & EPIS, Building Automotion & Domotics, Climatización, Vehículo Eléctrico, Energías Renovables y Sanitario y Fontanería.