fbpx

Dmarès es una empresa que lleva más de 50 años dedicada a la extracción, elaboración, diseño y distribución de la piedra natural propia de las Baleares: el marés.

Además, también fabrica todo tipo de áridos, ya sean para construcción o decoración y en distintos formatos, sacos de 20 kgs., big bags o granel.

El marés es la piedra más representativa y característica de las edificaciones de la isla de Mallorca, utilizada como material de construcción prácticamente exclusivo, durante siglos. Como así lo atestiguan edificaciones tan emblemáticas para la isla como son el Castillo de Bellver, la Catedral, la Lonja o las antiguas murallas de la ciudad de Palma. Así como en Ibiza d’Alt Vila.

Semánticamente marés significa relativo o perteneciente al mar, y como su nombre indica encontramos marés formado en el mar por sedimentación marina. Pero también podemos encontrar marés formado por la consolidación del sedimento acumulado por el viento o lo que es lo mismo, sedimentación continental.

Lo que caracteriza al marés frente a otros materiales de uso similar es que es un producto natural, por lo que cada pieza es única. Y además es un producto kilómetro cero, fabricado en Mallorca, lo que contribuye a cero emisiones por transporte externo.

En Dmarès extraemos y elaboramos marés de distintas denominaciones comerciales, todos ellos de formación marina, que frente a la formación dunar es un marés de dureza superior. Concretamente, disponemos de marés de Felanitx, en sus distintos tonos, rojo, arena y blanco. Marés marina, de color blanco y con fósiles marinos. Marés coral, de color veteado blanco y rojo, repleto de fósiles coralinos. Cualquiera de ellos puede verse en nuestro stand.

Tradicionalmente, el marés ha venido fabricándose mediante el laminado de bloques en bruto de dimensiones estandarizas 40x40x80, obteniéndose de este modo láminas o piezas de distintos espesores, desde 5 cms. hasta 40 cms., todos ellos de ancho 40 y largo 80 cms.

Actualmente en dmarés ofrecemos este tipo de marés tradicional y vamos más allá, con la fabricación de piezas a medida y de gran formato, 90×60, por ejemplo. Por otra parte, hemos reducido el espesor mínimo tradicional de 4 cms. a 2 cms., obteniendo un doble rendimiento y aprovechamiento del material, del cual el cliente puede sacar partido beneficiándose del menor coste de producción, y por tanto de venta que ello conlleva.

En marés podemos fabricar todo lo que puedas imaginar, además del clásico aplacado o cerramiento podemos hacer cualquier tipo de mueble, escultura o elemento decorativo, es muy versátil.

Fabricamos cualquier pieza a medida, piezas especiales para ventilación, florones, pilares, adoquines, alcorques, bordillos, balaustradas, cantoneras, cornisas, entrevigados, escaleras, vierteaguas, jardineras, encimeras, lavabos, piscinas, recercos de puertas y ventanas, pavimentos, en fin, lo que puedas imaginar.

© 2023 BY THE BIG BOSS MARKETER® | PROTECCIÓN DE DATOS| POLÍTICA DE COOKIES | POLÍTICA DE PRIVACIDAD