banner-05
banner-09

¿Cuándo y cómo nació E+B Paisajismo Design & Built?

Hace 17 años 

¿Cómo fueron aquellos primeros años?

Con mucha ilusión empezando de cero

E+B nació en 2004 en un contexto muy diferente al actual, ¿cómo ha sido la evolución de vuestro sector en la isla durante estos años?

Hemos evolucionado mucho. Empezamos con una pequeña empresa de jardinería y mantenimiento y en este momento hacemos proyectos en ibiza y fuera de aquí. Ahora ya no nos dedicamos al mantenimiento solo a diseño y construcción.

También tenemos vivero propio en la península y empezamos a traer grandes ejemplares a precios muy buenos.

¿Qué servicios ofrece E+B?

Hay dos bloques: 1.- diseño y construcción / 2.- Venta de planta en el garden

¿Cuál es la filosofía paisajística de E+B?

Jardines sostenibles, de bajas necesidades hídricas y que estén adaptados al entorno.

La sostenibilidad, el respeto al medio ambiente son dos de los cimientos de vuestra empresa. ¿Qué acciones lleváis a cabo en este aspecto?

Trabajamos con viveros especializados en xerojardinería, realizamos mucha restauración de bosque (soy técnico medioambiental además de paisajista).

El entorno paradisiaco de Ibiza y Formentera, ¿facilita vuestro trabajo o supone un reto estar a la altura de ese espectacular entorno?

Por supuesto que facilita un entorno tan maravilloso, aunque estos últimos años el crecimiento desorbitado de las construcciones nos obliga a plantar muchas barreras visuales para poder aislarse de las viviendas colindantes. Por eso también estamos creando un nuevo espacio con ejemplares.

¿Cuáles son los mayores problemas que plantean la climatología y la orografía de Ibiza para el cuidado de jardines y cuáles son las soluciones que aporta E+B?

La falta de agua y exposición a los vientos marinos así como el propio terreno en algunos puntos de la isla

¿Consideras que el paisajismo y la jardinería más que aportar un valor estético lo que aporta es felicidad?

Tanto el paisajismo como la jardinería son dos disciplinas que están hechas para el posterior disfrute del cliente. Se trata de crear espacios de ocio y contemplación donde se despiertan los sentidos y claro… eso da felicidad.

¿Cómo definirías la situación actual de vuestro sector en la isla?

Desgraciadamente la falta de trabajo en otros sectores hace que mucha gente se aventure a en el mundo de la jardinería, se piensa que cualquiera vale para la jardinería pero no es así.. los problemas aparecen y al final se nota cuando un jardín lo lleva un profesional.

Hay que tener conocimientos de muchas áreas para ser un buen paisajista o jardinero. Y eso se consigue con años de experiencia.

Por eso en este momento nosotros también asesoramos a jardineros.

Vais a ser  uno de los participantes destacados en el Ibiza Home Meeting, ¿qué supone para la Isla una feria de estas características?

Espero que sirva de conexión entre profesionales, un punto de encuentro y poder dar a conocer las empresas que estamos aquí.

Para E+B, Ibiza es….

Ibiza es una gran urbanización en un entorno maravilloso. El jardín está presente en todo.