banner-05
banner-09

E +B  Paisajismo es un conjunto de profesionales unidos que proyectan, y crean espacios verdes sostenibles. Fundado en el año 2004, desde entonces han realizado una serie de proyectos de ámbito nacional e internacional, integrando los campos del paisajismo y la jardinería con criterios de sostenibilidad y eficiencia energética.

Para E+B el proyecto es un proceso multidisciplinar, de este modo incorporan colaboradores propios en los campos de la sostenibilidad, de las instalaciones o la jardinería, y también tienen amplia experiencia en procesos colaborativos con técnicos, empresas de arquitectura o construcción y empresas de otras disciplinas.

Del mismo modo, en el campo específico del paisajismo, la integración con la arquitectura les permite desarrollar desde la especificación de plantaciones hasta el proyecto completo de urbanización, instalaciones y paisaje, incluyendo la efficiency, los estudios de impacto ambiental y paisajístico.

Paisajismo es la actividad destinada a modificar las características visibles, físicas y anímicas de un espacio, tanto rural como urbano, entre las que se incluyen: los elementos vivos, tales como flora y fauna. E+B desarrolla numerosos proyectos de paisajismo, abarcando todo tipo espacios desde pequeñas terrazas hasta grandes parques. Su especialidad son los espacios integrados en el entorno con carácter personal una funcionalidad bien marcada. Son lugares creados para despertar todos nuestros sentidos.

El equipo que E+B posee en Ibiza y Formentera realiza visitas a su jardín asesorándole en todo lo que necesite: replanteo  y organización del jardín, plantas en mal estado, mejoras puntuales en su jardín. Con el método de la simulación fotográfica se puede visualizar de antemano el estado final del jardín antes de ejecutar la obra. Realizan simulaciones fotográficas que permiten de una manera rápida y barata entender cómo quedará nuestro futuro jardín. En el anteproyecto se trabajan las primeras líneas de diseño, dando forma y carácter propio al nuevo jardín. Es la primera fase en el diseño en la que se pueden llegar a crear espacios bien definidos que formarán parte del futuro jardín.

El proyecto de ejecución es la fase siguiente al anteproyecto y la que proporciona los datos suficientes para poder ejecutar exactamente las ideas del nuevo espacio. E+B realiza todos los planos técnicos y los detalles constructivos necesarios para poder llevar a cabo la obra de su jardín. Plano general Autocad, Plano de Plantación, Plano de Riego, Plano iluminación….

También realizan estudios detallados y exhaustivos para poder restaurar paisajes degradados por la mano del hombre. Tras un estudio medioambiental previo aportan soluciones para recuperar visualmente y ecológicamente estos espacios dañados. Su experiencia y conocimientos les abalan.