Slider

¿Cuándo y cómo se creó Rethink Ibiza Design?

El estudio creativo abrió sus puertas al público en diciembre 2020. Sin embargo empezamos el proyecto en el 2018.

Con Gianpaolo, mi socio, nos conocimos en el avión. Yo estaba trabajando en temas de sostenibilidad, con mi agencia de comunicación, y empezaba a investigar el ciclo de vida del plástico y a buscar soluciones al más grande desafío contemporáneo de la humanidad.

Gianpaolo me introdujo al mundo del diseño circular, de la fabricación digital, de la industria 4.0, de la cultura de los hacedores y de la comunidad de Precios Plastic.

No tardamos muchos hasta integrar mis competencias de marketing, con su experiencia de diseño de interiores y industrial para dar vida a un estudio creativo atento a los materiales que utiliza, a la sostenibilidad y a la innovación.

¿Cómo ha sido la evolución de vuestra empresa?

Empezamos dando servicios de reforma y interiorismo, luego fuimos añadiendo las maquinas de fabricación digital, como impresoras 3D y cortadora laser para desarrollar soluciones siempre másúnicas y hechas a medidas.

Bajo el lema del diseño circular, lanzamos la marca de valorización de los residuos plásticos, el PlúsTic Lab, creando muebles y arte desde los desechos plásticos.

Fuimos ampliando nuestra oferta, con marcas de alta gama y calidad, como los muebles de fabricación en madera reciclada, Dialma Brown.

En el 2020, lanzamos AL Metal Project Ibiza con la fabricación, venta e instalación de perfiles de alta gama para carpintería metálica, aluminio y pvc, para seguir asegurando a nuestro clientes amplias ofertas y máxima calidad.

¿Qué servicios ofreceRethink Ibiza Design?

Ofrecemos servicios integrales de diseño de interiores y arquitectura para residencias y comercios. Ademásofrecemos servicios de fabricación digital con: maquetación 3D y cortes laser, proponiendo una nueva manera de pensar materiales y soluciones para las decoración de interiores.

Consideramos el cliente como parte activa del proceso de creación, y por eso fabricamos muebles a medida y decoracionespersonalizadas.

Nuestra tienda ofrece además ideas regalos únicas y a objetos para el hogar.

Desde este verano facilitaremostambién talleres de diseño circular y de fabricación digital.

¿Qué nos puedes contar de vuestra línea AL Metal Project Ibiza?

Desde el 2020, proporcionamos con mucho entusiasmo perfiles de aluminio, cerramientos y portales de alta gama, así como diseños únicos de lamas modulares para Ibiza y Formentera.

Nuestros materiales provienen directamente de la fábrica, permitiendo aportar soluciones (en todos los colores ral, hasta colores personalizados) a precios competitivos.

Nuestros materiales están acreditados con certificados de calidad.

Ofrecemos también servicio de instalación y mantenimiento.

Otra iniciativa inspiradora es la de elPlúsTicLab, ¿puedes explicarnos más sobre ella?

El Plústic Labpromueve un enfoque participativo ante la crisis ecológica de la contaminación del plástico. Sensibilizamos a través lacreación de objetos, arte y programas de concienciación a partir los residuosplásticos.

Somos un laboratorio de sostenibilidadenfocado en las muchas oportunidades del diseño circular, que valoriza este materiala través de diferentes técnicas y le regala una nueva y duradera vida.

Trabajamos también con proyectos circulares para hoteles y empresas: transformamos sus propios residuos plásticos en piezas de diseño únicas, para decorar sus ambientes con una narrativa linda yinnovadora.

También trabajáis con la marca Dialma Brown, ¿qué tienen de especial sus muebles?

Los muebles Dialma Brown son una nueva y original manera de vivir la casa.El calor de la madera recicladay trabajada por maestros artesanos italianos, es una referencia al pasado y al mismo tiempo un salto hacia el futuro con artículos de diseñoinnovadorque transmiten emociones.

Dialma Brown es tradición, innovaciónysostenibilidad. Sólo con amor y responsabilidad se puede llegar al alma de la madera y de la casa.

¿Qué aporta una iniciativa como la de Ibiza Home Meeting? 

Ibiza Home Meeting as una grande oportunidad para los profesionales del sector de arquitectura, interiorismo y construcciónde la isla.

A través de esta feria de sector,finalmente podremos dar la justa importancia a esta industria y podremos comparar nuestras ofertas, procurando soluciones siempre más amplias a los que quieran invertir en la isla.

Para Rethink Ibiza Design, Ibiza es UNPARAÍSO EN EL MEDIO DEL MAR DE PROTEGER Y VALORIZAR.