banner-05
banner-09

Herbusa lleva más de 50 años de servicio profesional en la gestión de residuos con el objetivo principal de promover el desarrollo social y responsable de Ibiza. El suministro y la gestión de servicios medioambientales eficiente y responsable son la clave de su crecimiento empresarial y humano.

Sus inicios se remontan a los años 60 cuando Vicente Bufí Tur, padre del actual propietario, comenzó con la labor de recogida de basuras en una época en la que el potencial del sector era desconocido. Por aquel entonces, la basura era recolectada y transportada con ‘carro y mula’, un proceso que ha cambiado de modo significativo. Mientras Ibiza se transformaba, el negocio familiar crecía buscando nuevas formas para tratar los residuos y consolidar así, año tras año, su compromiso con la isla, sus gentes y el entorno. En la década de los 70, la empresa pasa a manos de los hermanos Vicente y Xicu Bufí quienes fundan el 24 de octubre del año 1979 Herbusa. La modernización de la gestión de residuos y la diversificación de servicios marcaron esta etapa. De hecho, la empresa fue precursora en la implantación de contenedores para la gestión de residuos y el sistema mecanizado de limpiezas de Ibiza. Hoy, siguiendo con nuestra tradición innovadora, Herbusa apuesta por la valorización de residuos como forma de preservar el medioambiente y cuidar de las Pitiusas.

En Herbusa, conscientes de los desafíos medioambientales y sociales, integran proyectos y políticas activas que revierten en el bienestar de las personas y la preservación de nuestro entorno. Apuestan por un desarrollo sostenible, innovador y humano. Porque solo juntos podemos avanzar y trabajar por un futuro mejor. Además en Herbusa, impulsan la sostenibilidad en toda la cadena del negocio desarrollando proyectos que aportan valor a la sociedad y preservan nuestro entorno natural.

LIMPIEZA SOSTENIBLE DE LAS PLAYAS DE IBIZA

Las playas de Ibiza constituyen el principal reclamo turístico del destino, además de ser fuente de vida natural y bienestar para las personas. Por ello, desde Herbusa, cuidan de ellas de una manera responsable para que tanto residentes como visitantes podamos disfrutar de este entorno único y privilegiado. La empresa realiza el servicio de limpieza manual y mecánica de playas para diversos municipios de la isla de Ibiza, utilizando tecnología puntera y máquinas de última generación que garantizan procedimientos responsables con nuestro medioambiente.​

Su flota de vehículos destinada a la limpieza sostenible de playas -tractores con criba remolcada- filtran la arena para recoger los residuos. Un trabajo que, además, se complementa con el equipo de limpieza manual, quienes peinan las zonas para asegurar la máxima eficacia en el proceso. En Herbusa, son conscientes de que el mejor sistema de limpieza radica en la prevención. Por este motivo, desarrollan completos programas educativos y campañas de concienciación sobre el cuidado y disfrute responsable de nuestras playas.

Gestión sostenible de la posidoniaLa posidonia es la planta indispensable en el proceso de oxigenación de nuestro ecosistema marino y evita, además, la erosión de nuestras playas. En Herbusa, protegen más de 3.500 toneladas de posidonia que es retirada en verano para, posteriormente, devolverlas a su lugar natural y así impedir la degradación de las costas. El tratamiento sostenible de la posidonia oceánica conserva las playas. Un bien natural que es motor de nuestra riqueza social y económica.

SOLUCIONES DE ALQUILER Y TRANSPORTE DE CONTENEDORES PARA LA GESTIÓN DE RESIDUO

En Herbusa, ofrecen el servicio de alquiler de contenedores y transporte de residuos, así como la elaboración y venta de áridos reciclados y tierra vegetal para el sector de la construcción y la jardinería. Las soluciones que aportan se amoldan a las necesidades de los clientes y garantizan la gestión eficiente y sostenible de los residuos peligrosos y no peligrosos para empresas públicas, privadas y particulares.

Como parte de su servicio de gestión de residuos, cuentan con contenedores de múltiples capacidades desde los 2 m³ hasta los 20 m³ para su alquiler. Una solución que se adapta a las características del espacio y volumen de los residuos, y que se complementa con sus sacas Big Bag con una capacidad de 1 m³. Asimismo, su extensa flota de camiones y vehículos industriales son la clave para el transporte eficaz de los contenedores y su contenido independientemente de su tamaño.

En su planta de tratamiento de RCDs de Santa Bárbara, elaboran áridos reciclados y tierra vegetal de máxima calidad para el sector de la construcción y la jardinería. Un proceso de economía circular puntero en Europa que, además, asegura materiales eficientes y sostenibles para empresas privadas y particulares.

SERVICIOS DE RECOGIDA, TRANSPORTE Y GESTIÓN DE RESIDUOS

Herbusa trabaja para alcanzar la máxima eficiencia en la gestión de residuos. En Herbusa, desarrollan servicios responsables de gestión de residuos para empresas y particulares. Un equipo de profesionales que les permite ser líderes en la recogida, transporte y tratamiento de residuos para el sector de la jardinería, empresas de construcción e industriales, y compañías náuticas en Ibiza. Asimismo, ofrecen la gestión de residuos voluminosos como muebles y enseres, desde su recogida hasta su transporte y tratamiento eficiente. Su catálogo de contenedores y flota de vehículos industriales aseguran a todos sus clientes un servicio de calidad en Ibiza hecho a medida y eficaz.​

Porque las necesidades de las empresas varían en función de su actividad y momento, en Herbusa han desarrollado un extenso abanico de servicios que atienden de manera individual a cada cliente. Cubren de manera eficiente todas las fases de la gestión de residuos peligrosos y no peligrosos -recogida, transporte y tratamiento- y ofrecen servicios medioambientales complementarios. Asimismo, su compromiso por Ibiza garantiza una gestión responsable que minimiza el impacto negativo en el medioambiente y la salud de las personas.

Gestionan toda clase de residuos tanto peligrosos como no peligrosos, incluyendo también gestión de residuos náuticos y documentación confidencial. Además, cuentan con una alta especialización en los servicios de retirada de amianto y uralita.​ Desarrollan la gestión responsable y el tratamiento de los residuos de construcción y demolición para empresas privadas en la planta Santa Bárbara.

Más de 50 de experiencia avalan sus buenas prácticas y procedimientos punteros en gestión de residuos. Conocen el sector a la perfección y, por ello, ofrecen soluciones que se adecuan a cada entorno concreto.

SERVICIOS DE LIMPIEZA INDUSTRIAL EN IBIZA

Herbusa ofrece un amplio catálogo de servicios enfocados a la empresa para la limpieza y saneamiento de interiores y exteriores. Confía en Herbusa para la gestión integral de los servicios de limpieza industrial en Ibiza.

Su equipo de profesionales se encarga de la limpieza y desinfección de interiores y exteriores, identificando los puntos y áreas críticas en higiene para garantizar la máxima eficacia. En Herbusa, han actualizado todos nuestros procedimientos al contexto actual e implementan estrictos procedimientos para la desinfección de elementos, espacios y ambiente por nebulización.

Son expertos en la limpieza del terreno y desbroce, así como en labores de mantenimiento propias de parcelas, jardines y campos. Confía en Herbusa para la limpieza de terrenos, solares industriales y fincas. Su maquinaria contribuye a la conservación del espacio empleando técnicas responsables tanto en el desbroce como el posterior tratamiento de residuos.

En Herbusa, disponen de servicios de limpieza dirigidos al sector de los eventos. Cuidan de todos los detalles y atienden a las necesidades de nuestros clientes independientemente de su volumen, higienizando el espacio y gestionando de manera responsable los residuos propios.