Slider

¿Cuándo y de qué forma nació High Security Group?

High Security inicia sus comienzos bajo el paraguas de una empresa de seguridad de ámbito nacional e internacional como delegación Balear en el año 2015 en Ibiza, y en 2019 inicia su andadura independiente bajo su propia marca.

Vuestro grupo tiene dos líneas de trabajo, la de la seguridad y la de los servicios. ¿Nos puedes explicar brevemente en qué consisten cada una?

Efectivamente HS group está compuesto en dos divisiones, High Security y High Services como filial. High Security es una empresa dedicada a la Consultoría de Seguridad Integral que diseña desde cero los proyectos dimensionándolos  a los distintos escenarios y llevando  a cabo su ejecución. Por otro lado High Services se dedica al Facility Services & Management, con un abanico de servicios variados como son los servicios auxiliares en conserjerías, control de accesos, mantenimiento de limpieza y jardinería.

High Security Group es una empresa que destaca en su sector por su apuesta por la nueva tecnología. ¿Qué sistemas de seguridad de última generación ofrecéis a vuestros clientes?

Mas que sistemas lo que ofrecemos es nuestra experiencia en alta seguridad, desarrollándoles un proyecto a medida que se adapte al escenario que quieren proteger,  si se dispone de perímetro la solución estrella es la protección perimetral mediante video análisis y cámaras térmicas complementadas con megafonía y focos sorpresivos para una mayor disuasión. La video  analítica la llevamos implementando más de seis años con unos resultados óptimos en relación de la  inversión x seguridad.  Según escenarios aplicamos tecnología militar como radares en grandes extensiones de terreno siendo este el detector de la intrusión enviando las coordenadas a una Domo Laser para el reconocimiento, y un sinfín de sistemas para cada vertical especifico como son el Industrial, Residencial, Hotelero, Smart City y Retail .

Vuestro primer cliente al que instalasteis un sistema de seguridad integral fue nada más y nada menos que a David Guetta. ¿Cómo se desarrolló ese proyecto y qué supuso para vuestra empresa?

Exactamente  ese fue nuestro primer proyecto en la delegación que representábamos aquí en Ibiza , imagínate el reto que llevamos a cabo en nuestra primera cuenta de la apertura Balear!! El desarrollo del proyecto se llevo a cabo en el 2015 junto al proyecto de la construcción de la Villa Titanium, fue un acierto como proyecto en el sistema que dimensionamos ya que se trataba de una Villa espectacular con una extensión de terreno muy grande y en esos momentos cuando hablabas de cámaras térmicas y video análisis (AI)  los clientes les sonaba a películas del futuro,  tampoco habían muchos fabricantes para ambas tecnologías en el mercado teniendo que recurrir a un fabricante Norte Americano que fabricaba para el  Ejercito y la Policía de los Estados Unidos. Hoy en día gracias a la integración de esta tecnología en el gran mercado industrial, su oferta es más grande con unos costes más óptimos. Resumiendo, este primer proyecto fue y sigue siendo un gran reto alcanzado con la  obtención  que deseábamos alcanzar  y que a día de hoy tras casi 6 años su Tecnología sigue siendo  muy actual  a los tiempos tecnológicos inteligentes que vivimos, por no decir que a nivel Residencial sigue siendo de la más puntera su protección y de las pocas que hay en España. Después de este reto fue un suma y sigue, que resaltando solo algunos clientes  en 2016 al 2019 conseguimos la cuenta del Grupo Vilas  renovando y ampliando varias instalaciones en ese periodo,  en 2018 al 2019 la cuenta del grupo Pacha donde desarrollamos coincidiendo la reforma de la discoteca el proyecto del CCTV, incluyendo  Lio y sin olvidar  Destino y Hotel Pacha donde también realizamos  alguna instalación…pero no sigo nombrando a mas por qué no acabaríamos en esta entrevista

¿Cuáles son las exigencias de vuestros clientes en cuestión de seguridad? ¿Cómo es el cliente con el que os encontráis en Ibiza?

Es relativo ya que la mayoría desconocen los sistemas actuales y aun no hay mucha cultura del consumo de la seguridad patrimonial, la mayoría es consumidor de un sistema de alarma convencional. El cliente que forma parte de nuestro día a día en la Isla suele ser cliente extranjero del perfil  “casa Premium”  en proyecto de construcción o en ejecución de la misma y nos suelen llegar a través de sus arquitectos o constructoras. Cuando les hacemos un planteamiento del sistema que implantaríamos con la tecnología inteligente pocos dicen que no por no decir ninguno, al final es una partida muy importante del proyecto de su nueva casa ampliando su Smart Home de forma  funcional y segura.

Además de planes y acciones de seguridad, también incorporáis a vuestra oferta otro tipo de servicios. ¿Nos podrías hablar un poco de ellos?

Por supuesto, como comentamos en el inicio de la entrevista somos Consultoría de Seguridad Integral, que va desde el proyecto cero hasta donde queramos llegar con el nivel de seguridad  pasando por la implementación de la protección pasiva, activa y física, gestionando los sistemas de seguridad, de control de accesos y vigilancia presencial, además de los servicios integrales que hemos mencionado de Facility   Services, y como único interlocutor.

High Security Group va a ser uno de los participantes del Ibiza Home Meeting. ¿Qué importancia le das a iniciativas como ésta?

La verdad habéis tenido una gran iniciativa y que hacia mucha falta, ya que gracias a esta iniciativa las empresas que tengamos presencia y las que no pero nos visiten, dispondremos de un B2B que en el día día no disponemos, bien por la falta de tiempo o por la visión negativa de conocer a empresas que podrían ayudar a optimizar y favorecernos en algún aspecto. Tendremos la oportunidad de presentarnos, ya que es necesario que nos conozcan mas cercanamente para valorar si les podemos ayudar o colaborar en su negocio o viceversa.
Creo que en Ibiza las empresas debemos fomentar la retro alimentación unas de otras y aplicarnos más la contratación de empresas Ibicencas, ya que hay verdaderos profesionales en la isla, y ahora más que nunca debemos resistir todos a el efecto pandemia.

Para High Security Group, Ibiza es….

Un gran comienzo para una expansión internacional… que en nuestro caso conoceréis más adelante.