banner-05
banner-09

¿Cuándo arrancó la andadura de Ingeniería MasRed?

La empresa se fundó en 2018 por los socios José Carlos Redondo y Carlos Masiá, dos ingenieros senior con una larga experiencia gestionando y diseñando proyectos complejos en un escenario internacional.

La empresa nace con el objetivo de ayudar a la sociedad en el inminente y necesario cambio energético. Nuestro propósito es crear ciudades más sostenibles, mejorando la calidad de vida de sus vecinos.

Carlos Masía  natural de Ibiza, dirige nuestra sede y el equipo de trabajo en la isla, donde se concentran el 90% de nuestros proyectos.

Las Islas Baleares están a la cabeza en el cambio de modelo energético en España y por ello desde el año pasado, Ingeniería MASRED decide crear también su equipo de trabajo en Mallorca.  Desde allí ayudaremos también a nuestros clientes a generar su propia energía y a contribuir para crear un mundo más sostenible.    

¿Cuáles son los servicios que ofrecéis?

Somos una empresa dedicada al asesoramiento, gestión y ejecución integral de proyectos  de energías renovables y de movilidad (llave en mano). Nuestro principal objetivo es que nuestros clientes, empresas y particulares puedan generar su propia energía beneficiándose de un ahorro considerable y contribuyan a crear un modelo energético más autosuficiente y respetuoso con nuestro planeta.

¿En qué proyectos estáis involucrados actualmente?

En la actualidad estamos trabajando en varios proyectos residenciales e industriales.  Resaltar el proyecto en la empresa FuenteJara con 30kW  en Ibiza y  una modernización en la instalación fotovoltaica del Parque Nacional de Isla Cabrera, en Mallorca.

Además del evidente beneficio medioambiental, ¿qué otros beneficios aportan la aplicación de vuestros productos?

Efectivamente el beneficio medioambiental es uno de los más importantes pero no el único.

Disponer de una instalación fotovoltaica permite al propietario generar su propia energía, reduciendo considerablemente el coste de la factura de la luz y  pudiendo incluso eliminar su dependencia de las compañías eléctricas.

Desde el punto de vista financiero, una instalación fotovoltaica consigue revalorizar una vivienda y además es una excelente inversión. Es capaz de proporcionar rentabilidades muy superiores a lo que pueden ofrecer los productos bancarios en la actualidad.

Diferentes comunidades autonómicas están aplicando subvenciones para la instalación de energía fotovoltaica, ¿cómo está la situación en estos momentos?

En estos momentos cada comunidad autónoma promociona las energías renovables y aprovecha sus recursos de una forma distinta.

Pocas son las comunidades autónomas que año tras año han ido aumentando el presupuesto destinado a las ayudas, cosa que sí ha sucedido en las Islas Baleares.

Hay que resaltar el éxito de la gestión que se está realizando en las Islas Baleares. Este año esperamos que el número de solicitudes haya sobrepasado con creces el número del año anterior. 

¿Cuáles son las ventajas para una isla como Ibiza de la utilización de esta fuente de energía?

Descentralizar la generación de energía es esencial para el desarrollo sostenible. Esto se acentúa cuando hablamos de una isla.

Las instalaciones fotovoltaicas permitirán a Ibiza reducir su dependencia de la generación de energía por medios fósiles y reducir sus emisiones.

No debemos tampoco olvidar que la demanda de energía ira creciendo en los próximos años debido sobre todo a la movilidad eléctrica. La energía solar o la eólica ayudarán a satisfacer dicha demanda de una forma sostenible.

¿Cuál es el futuro del sector? ¿Qué nuevos materiales o conceptos van a estar a la vanguardia en los próximos años?

Las renovables es un sector en continuo crecimiento y desarrollo. Cada año avanzamos hacia materiales más eficientes y con una mejor integración en el medio.

Parte del futuro de la fotovoltaica pasa por una mejor integración en los edificios. Ya hoy disponemos por ejemplo de tejas solares o paneles vidrio-vidrio para formar cubiertas con un acabado estético excepcional.

En los próximos años encontraremos  nuevas soluciones como persianas o pinturas solares.

¿Cuándo crees que llegaremos al 100% de utilización de energía renovable.

Hoy sabemos que llegar al 100% de utilización de renovables es algo absolutamente necesario. Será una carrera larga y compleja que deberá contar con el apoyo de todas las instituciones.

El Plan nacional de la energía y clima fijas los objetivos hasta 2030. Podemos decir que nos esperan unos años muy intensos.  El objetivo es que la descarbonización se consiga en el horizonte temporal de 2050.

 Desde Ingeniería MASRED trabajaremos junto a nuestros clientes para que vean y sientan el valor de su contribución.

¿Qué te parece la iniciativa Ibiza Home Meeting?

Me parece una iniciativa muy interesante, en la que esperamos conseguir una mayor visibilidad dentro del sector industrial y residencial de la isla. Estamos en una época en la que debemos promover el negocio local y las colaboraciones para empujar el desarrollo local.