banner-05
banner-09

¿Cuándo nació el proyecto de OD GROUP y OD Real Estate?

Nunca hubo una idea preconcebida para formar un grupo. Yo trabajaba en una empresa familiar y empecé en el 2009 una aventura nueva con el Hotel Ocean Drive. En principio no había más intención que trabajar en este hotel. Ese primer hotel a un segundo, y ese segundo hotel llevó a un tercero. A partir de ahí se incorporaron nuevos inversores y nuevos socios para entrar en el mundo de la promoción inmobiliaria. Fue entonces cuando nació el grupo.

OD Real Estate comenzó en 2012, básicamente comenzó porque veníamos de la crisis inmobiliaria, en esos momentos conocí a mi actual socio Pep Navarro, un profesional con una gran experiencia en el sector inmobiliario, y tenía la idea de comenzar un proyecto Real Estate detrás de Pacha, que fue el primer The White Angel.

Háblanos de la filosofía de The White Angel

Nos reunimos, analizamos la situación y decidimos que un proyecto nuevo de real state debía tener alma, y para que un proyecto pueda tener alma tiene que tener servicios, tiene que tener un nombre, tiene que tener una marca, tiene que tener un desarrollo, y así fue como nació The White Angel. Un tipo de producto que daba una respuesta de concierge, un concepto que no nos costó desarrollar ya que debido a mi experiencia en hoteles y mi conocimiento de la isla teníamos las herramientas adecuadas. Posteriormente salió el segundo The White Angel, en Baqueira, y en la actualidad ya llevamos cinco.

¿Cómo nació el concepto A:B:C?

Dentro del proceso de creación de marca, sabiendo que este tipo de producto era midlux, teníamos claro que debíamos atender a un mercado más masivo, que es lo que es hoy en día A:B:C. Las siglas A B C son las mismas en cualquier idioma, una marca que como su propio nombre indica es fácil, accesible, y son las siglas de Amazing Basic Concept. Así se desarrolló las segunda marca de OD Real Estate. A partir de aquí nuestro equipo técnico trabaja en los conceptos, ya sea de hoteles o de Real Estate. Trabajan de una manera distinta, porque trabajan productos. Para nosotros el servicio post venta es muy importante.

¿Qué puedes destacar de Five Elements Home?

Five Elements Home es un producto multifamiliar, más de viviendas como lo estamos haciendo en Mallorca, son 4 chalets, un producto que no tiene el tamaño suficiente para tener los servicios de un White Angel ya que se trata de un producto multifamiliar. Es un producto sin mucha repetición, para desarrollar nuevos nichos de mercado. Cuando hablamos de los cinco elementos estos elementos se conjugan de una manera sencilla respecto a dar soluciones a una familia.

¿Qué ventajas y qué inconvenientes tiene Ibiza para el desarrollo del sector de negocio de OD Real Estate?

Tiene muchas ventajas, es una isla con unas peculiaridades propias. La única crítica es que debería haber un plan urbanístico único para toda la isla. Para tener menos desdoblamiento administrativo y más calidad de servicio. Estos servicios técnicos deberían estar mancomunados en una institución como el Consell. Al existir diferentes municipios con diferentes normas, en ocasiones se produce cierta inseguridad jurídica.

Cuál es el futuro del sector en la isla

El futuro del sector se tiene que transformar en productos, todo tiene que ser productos. Cuando vino la crisis del 2008, en España no había un valor de marca, Se necesita desarrollar una marca y dar unas soluciones a un nicho de mercado. Y eso no solo te genera un engagement, te genera la posibilidad de desarrollar materiales y de llevar a cabo propuestas sobre sostenibilidad.

Nosotros vemos el tema de la sostenibilidad desde muchos puntos de vista. Desde A:B:C escogemos materiales que aparte ser sostenibles, su mantenimiento a largo plazo debe ser efectivo. El mantenimiento es fundamental, ya que si tienes un producto que necesita pocas reparaciones, tienes un producto más sostenible. Hay muchas maneras de definir sostenibilidad y el producto. Es como veo el futuro de la promoción inmobiliaria, un producto con características propias. Lo mismo que aplicamos en los hoteles, aplicarlo en la promoción.

Éxito de la marca Ibiza

Es una isla que tiene la sensación real de isla, en menos de 20 minutos puedes cruzarla. Está a menos de 2 horas de las principales capitales de Europa, le confiere una situación geoestratégica perfecta. Ibiza no solo es Ibiza, son las pitiussas, puedes disfrutar tanto de Ibiza como de Formentera. Un clima que posibilita una temporada más larga que otras islas. Todo esto suma muchísimo. Luego entramos en toda la historia de Ibiza y ese aura mediática superior a la media. Nosotros en The White Angel vemos como clientes que viven en países de clima frío, cuando ven la temperatura de esta isla se desplazan incluso en noviembre y diciembre.

¿Qué opinas de la iniciativa Ibiza Home Meeting?

Me parece una iniciativa necesaria para dar más visibilidad al sector.

Ibiza es para ti….

Es mi casa, es mi hogar.