banner-05
banner-09

Mares y Picadis es una empresa familiar dedicada a la extracción, elaboración, diseño y distribución de la piedra natural autóctona de las Baleares: El Marés. La extracción se realiza en distintas canteras de la isla de Mallorca, lo que permite contar con diversas variedades, colores y texturas de Marés como son la Pedra de Felanitx, Pedra de Marina, Pedra Fósil y Marés amarillo, rojo y blanco. También se dedican a la producción, envasado y distribución de todo tipo de áridos para la construcción y jardinería. Nuestros productos disponen de la correspondiente declaración de conformidad (Marcado CE), necesario para las certificaciones de obra y seguro decenal. Otra de sus ventajas es que tienen un eficaz servicio de transporte a domicilio.

Mares y Picadis es muy sensible al cuidado del medio ambiente y de los recursos naturales de la isla. Por eso se han unido a la corriente que apuesta por la construcción bioclimática. La construcción bioclimática es una “arquitectura de sentido común”, que a la hora de plantear un edificio trata de sacar el máximo partido a las condiciones del entorno. Es por ello que al emplear sus productos contribuyen al mantenimiento del medio ambiente.

Mares y Picadis toma las máximas precauciones a la hora de realizar la extracción en sus explotaciones. La flora es trasplantada antes de iniciar la explotación. Se colocan barreras de protección para evitar el acceso de la fauna a la explotación. El inicio de cualquiera de sus explotaciones siempre consiste en repoblar de árboles el perímetro de la misma, formando una pantalla vegetal que evita cualquier impacto ambiental.

Todas sus explotaciones cuentan con plan de restauración aprobado por la administración de minas de la CC.AA. de las Illes Balears, lo que garantiza que al final de la vida de cada una de ellas el terreno quedará restaurado a su estado inicial, incluso mejorándolo al repoblar la zona con especies vegetales autóctonas que en su inicio no existían.