Slider

La semana pasada se anunció que la vicepresidencia y consellería de Transición Energética y Sectores Productivos destinará 5 millones de euros durante el 2021 a la nueva convocatoria pública de subvenciones para el fomento de instalaciones de energía solar fotovoltaica y microeólica.

Las ayudas estarán dirigidas a particulares, entidades sin ánimo de lucro, pequeñas y medianas empresas y asociaciones empresariales. Además, este año y por segundo año consecutivo, también se podrán beneficiar también las comunidades de vecinos.

Estas ayudas buscan implantar la incorporación de fuentes renovables para la generación y el uso de energía limpia en el tejido empresarial y en el ámbito residencial. Todo con el objetivo de mejorar la eficiencia energética y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

La convocatoria está cofinanciada al 50% y se enmarca dentro del Programa Operativo FEDER 2021 hasta 2027. Estas ayudas están alineadas con uno de los objetivos del Fondo FEDER que fija que al menos el 30% de estos fondos se destinará a políticas para hacer una Europa más verde y baja en carbono. También debe promover una transición energética limpia y equitativa, la inversión verde y azul, la economía circular, la adaptación al cambio climático y la prevención y la gestión de riesgos.

Obtener subvenciones

Si estás interesado en obtener una de estas subvenciones en energía solar fotovoltaica cofinanciadas por fondos europeos tendrás que empezar a tramitarla lo antes posible. En Solsulet te pueden ayudar a obtenerla, a realizar su instalación, tramitar todos los permisos, activar su punto de venta de excedentes y obtener las bonificaciones en el impuesto del IBI y IAE.

Si no tienes aún tu estudio y presupuesto, puedes solicitarlo en la web www.solsulet.com o en el correo electrónico info@solsulet.com. Solo tienes que enviarles tu última factura y la ubicación del lugar de la instalación. Si ya tienes el presupuesto realizado Solsulet solo tienes que enviarles una confirmación de que quieres realizar la tramitación de la subvención 2021, con tus datos de contacto y el presupuesto aceptado mediante sus datos de contacto.

Subvenciones