banner-05
banner-09

¿Cuándo y cómo se creó Pinturas Rubio?

Pinturas Rubio se funda a principios de los 80 como una empresa familiar, que nace de la ilusión de tres hermanos, los hermanos Rubio, que trabajaban como pintores en Barcelona.

Gracias a un proyecto de uno de ellos, Juan, se lanzaron a la distribución e incluso la fabricación de pinturas en la isla de Ibiza. Y la convirtieron en su hogar.

¿Cómo ha sido esa evolución en vuestra empresa a lo largo de estos años?

PASADO…

La primera tienda, que fue la sede principal durante muchos años, estaba en la calle Baleares. A final de los 90 decidieron expandirse y convertir su antiguo almacén en una segunda tienda, la que actualmente se encuentra en la carretera de San José.

Desde el principio apostaron por ofrecer mucho más que pinturas, como productos relacionados con la decoración, las manualidades y las bellas artes.

Con la máxima de escuchar a sus clientes y adaptar sus servicios a las demandas de éstos y las tendencias del mercado, secaracterizaron por tener una visión adelantada a su tiempo. Siempre apostando por la innovación en los productos y los servicios que ofrecían.

De esta forma,y gracias al boca a boca y su buena reputación entre sus clientes, Pinturas Rubio pronto se convirtió en un referente en distribución de pintura en la isla.

Y PRESENTE.

En la actualidad, y tras la jubilación de Jose Antonio Rubio, ha cogido las riendas del negocio su hijo Pedro J. Una nueva generación que viene pisando fuerte ampliando sus instalaciones con una nave en el polígono de Can Negre, detrás del Gros Mercat. Hoy en día, la tienda de pinturas y decoración más grande de Ibiza.

Manteniendo los principios de cercanía, innovación y confianza que hicieron crecer la empresa, la apuesta de la nueva gestión en estos últimos años ha sido la digitalización del negocio, yendo por delante en un sector aún poco adaptado a Internet y las nuevas tecnologías.

Esta digitalización de la empresa, viene acompañada por un cambio de imagen y de la forma de llegar a sus clientes, utilizando las redes sociales como principal canal de actuación y de comunicación. 

¿Qué tipo de productos podemos encontrar en vuestra tienda?

Una gran variedad de productos relacionados con la construcción, la decoración, las manualidades y bellas artes… y sobre todo la pintura.

Con máquinas tintométricas de última generación, siendo capaces de obtener el color exacto que buscas.

Cuál es la filosofía de trabajo del equipo de Pinturas Rubio?

La filosofía de trabajo de Pinturas Rubio es trabajar por y para el cliente. Buscando soluciones a cada necesidad, respuestas a sus preguntas y atención a sus solicitudes y peticiones. 

Pinturas Rubio es una referencia en manualidades y bellas artes. Háblanos un poco de esta parte de vuestro negocio:

Aunque no nos consideramos una referencia en la isla en cuanto a manualidades y bellas artes siempre ha sido considerado una parte muy importante del negocio. De hecho, muchos artistas acuden a nuestras tiendas para encontrar buenos precios, el mejor asesoramiento y una gran variedad de productos.

¿Nos puedes comentar algún proyecto de futuro?

Tenemos planes muy interesantes para el futuro que no podemos adelantar todavía. Pero sí podemos avanzar que en poco tiempo sorprenderemos a nuestros clientes con un proyecto innovador y diferenciador.

Para tener información actualizada y de primera mano de todo lo que pasa en Pinturas Rubio (novedades, tendencias, sorteos, ofertas, inspiración…) podéis seguirnos en las redes sociales en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter. ¡Prometemos regalaros más de una sonrisa!

¿Qué aporta una iniciativa como la de Ibiza Home Meeting? 

Compartir experiencias con compañeros del gremio y otros expositores, conseguir oportunidades de negocio y sobre todo estar presentes.

Para Pinturas Rubio, Ibiza es… Ibiza es casa.  Es el lugar que ha visto crecer nuestro negocio. Y ha sido y es el hogar de nuestras familias y esperamos que de las generaciones que están en camino