banner-05
banner-09

Porcelanosa IN es un programa de asesoramiento exclusivo para arquitectos e interioristas. La firma ofrece un servicio de consultoría personalizada a los profesionales del sector para dar soporte a sus proyectos con los equipos técnicos y las herramientas de PORCELANOSA Grupo.

La profesionalización de servicios y la comunicación bidireccional que PORCELANOSA Grupo ha defendido hasta la fecha han permitido abrir nuevas vías de negocio y, con ello, ampliar el acceso y la expansión de sus ocho firmas. Ese es el objetivo principal de Porcelanosa IN, un programa de consultoría estratégica e individual para aquellos prescriptores de la marca que busquen mejorar los resultados de cada proyecto a través de un diseño integral, exclusivo y sostenible. Porcelanosa IN consolida ese diálogo constante y efectivo que la compañía lleva manteniendo durante sus 48 años de trayectoria con arquitectos, interioristas y demás profesionales mediante la consulta, la planificación y el seguimiento de sus proyectos.

La prueba piloto de este programa comenzó en 2019, cuando la multinacional cerámica organizó el ciclo de conferencias Porcelanosa IN por sus principales tiendas de España. Esta iniciativa tuvo una gran acogida por parte de los expertos del sector, porque permitió reunir a interioristas y arquitectos en una misma mesa para debatir y proponer nuevas ideas en torno a los retos del futuro, el papel de las nuevas generaciones, el rediseño de las ciudades, y el uso de las nuevas tecnologías en el diseño de un espacio o el desarrollo de materiales más sostenibles de cara a la rehabilitación de edificios en cumplimiento de las directrices marcadas por la UE. “Nuestro contacto con diseñadores y arquitectos y las relaciones profesionales que habíamos establecido con muchos de ellos nos llevaron a estrechar esa unión y a buscar nuevas fórmulas de trabajo. La idea inicial de Porcelanosa IN pasa por crear espacios de debate y consenso que sirvan para plantear nuevas ideas y mejorar su labor desde la colaboración entre cliente y empresa con un plan hecho a su medida”, explican fuentes de la empresa.

Entre las principales ventajas que reúne Porcelanosa IN cabe mencionar la celebración de reuniones privadas con el interlocutor de la firma, el control y seguimiento de cada fase del proyecto con atención individual, la formación continuada y específica de cada equipo profesional, la reserva y uso de salas de las tiendas de PORCELANOSA Grupo, la visita guiada a las instalaciones centrales de PORCELANOSA Grupo, la tarjeta Professional Class con descuentos para los profesionales, así como la gestión de viajes, congresos y la publicación de los proyectos en la revista Lifestyle Porcelanosa y en los medios sociales de la empresa. “Queremos dar voz a la nueva arquitectura con una estrategia corporativa que potencie el talento y la solidaridad empresarial para que el profesional se sienta principio y parte de la marca”, remarcan desde PORCELANOSA Grupo. Para unificar criterios y metodologías, PORCELANOSA Grupo ha lanzado una plataforma digital dirigida únicamente a los usuarios de este programa. En ella, los distintos clientes podrán tener un asesoramiento en línea con el agente asignado, consultar y descargar los recursos multimedia que necesite, subir sus proyectos para la posterior publicación, pedir muestras y material de trabajo o apuntarse a los eventos IN de PORCELANOSA Grupo.