banner-05
banner-09

Saint-Gobain es un puente de enlace entre los materiales energéticamente eficientes que nos permiten disfrutar hoy de un confort más responsable y las soluciones innovadoras que hacen posible construir un hábitat respetuoso con el entorno que disfrutarán generaciones futuras.

Es uno de los 100 mayores grupos industriales del mundo y, con 350 años de historia, es la compañía más antigua del CAC 40 y uno de los de mayor solera del tejido empresarial mundial. Presente en 68 países y con 180.000 empleados, en 2018 Saint-Gobain alcanzó una facturación de 41.800 millones de euros.

La actividad del grupo Saint-Gobain se organiza en torno a 3 EJES: Materiales Innovadores, Productos para la Arquitectura y Construcción y Distribución de Materiales para Construcción. Cada Eje posee sus ejes de crecimiento específicos y contribuye de forma complementaria al desarrollo global de Saint-Gobain.

El Eje de Materiales Innovadores comprende la actividad del vidrio plano y la de materiales de altas prestaciones para la industria y ofrece un portafolio único de materiales y procesos de construcción, transporte, salud y aplicaciones industriales. La innovación es prioritaria para sus equipos de marketing, sus ingenieros y los centros de I+D del Grupo, ubicados en Europa, Estados Unidos China e India. Estas actividades concentran su desarrollo en programas de excelencia operacional para ofrecer la máxima calidad de producto y de servicio a sus clientes.

Este Eje de actividades ofrecen un portfolio único de productos y servicios para casi cualquier exigencia constructiva y para mejorar el confort en las edificaciones y en su compartimentación interior: desde productos para el aislamiento térmico y acústico, soluciones para fachadas y suelos o para techos y cubiertas, hasta sistemas de canalización.

La actividad y diversidad de marcas de Saint-Gobain es clave para descubrir nuevas sinergias que se traduzcan en innovación.

Las soluciones de eficiencia energética en la edificación ofrecidas por el EjeProductos para la Construcción representan una respuesta concreta a los numerosos programas, de un número creciente de países, para reducir el consumo energético y preservar el medioambiente.

El Eje de Distribución de Materiales de Construcción de Saint-Gobain es líder en Europa. Su objetivo es convertirse en un referente de comercialización de productos y soluciones constructivas para sus clientes y sus proveedores. Para ello, Saint-Gobain ha constituido una red fuerte y complementaria de enseñas de distribución generalistas y especializadas que se dirigen al profesional de la construcción, tanto al pequeño empresario como a la mediana y  gran empresa.

Focalizadas en los mercados locales, las enseñas del Eje de Distribución poseen un posicionamiento único orientado a satisfacer las exigencias del consumidor, gracias a equipos expertos y dinámicos que ofrecen un gran valor añadido y constituyen un factor decisivo del éxito de su actividad.

Un servicio innovador ofrece valor añadido al trabajo que hoy realizan los equipos de la Distribución. Las enseñas desarrollan nuevos conceptos de venta y nuevas herramientas para atender a sus clientes en sus retos sobre la eficiencia energética. El Eje de Distribución crea también colaboraciones con expertos para profundizar en el conocimiento de las necesidades constructivas de los profesionales, a través de sesiones formativas especializadas.