banner-05
banner-09

Tecnología de la Construcción y Obras Públicas, S.A., tiene su origen en el sector de las energías renovables. Fundada en 1999 nuestra actividad principal está basada en el desarrollo de iniciativas en dicho sector, ejecutando obras de infraestructuras para grandes parques eólicos.

Siendo la Obra Civil su principal actividad, en el año 2005 incorporan personal y maquinaria especializada para la estabilización de firmes tanto en carreteras como en urbanizaciones. Es a partir de este año cuando la empresa amplía sus actividades potenciando el Sector de la Edificación y abriendo nuevos como el de la Conservación y Mantenimiento de Infraestructuras. Además, desde 2009 estructuran su actividad a lo largo de todo el territorio nacional en torno a tres áreas operativas; Centro-Norte, Sur y Levante.

Con la construcción como actividad principal, su misión es ejecutar obras con calidad, teniendo en cuenta la seguridad para los trabajadores y sirviendo de ejemplo al conjunto de la sociedad, con la convicción de que el desarrollo económico y social es perfectamente compatible con el cuidado del medio ambiente.

En la actualidad, TECOPSA opera en diferentes áreas de negocio, y para clientes tanto públicos como privados, añadiendo también Servicios de mantenimiento y conservación de infraestructuras.

Con los mejores profesionales y a través del esfuerzo e ilusión de clientes, proveedores y su equipo humano, consiguen año tras año sobresalir en un sector marcado por la competencia. Cuentan con una plantilla experimentada y con los conocimientos y experiencia necesarios que los clientes exigen.

Disponen de personal especializado y maquinaria propia para la ejecución de las obras, con la incorporación reciente de nuevos equipos para estabilizar firmes y reciclados de mezclas bituminosas. Actividad, que forma junto con la construcción y las conservaciones áreas fundamentales de actividad de la compañía.

TECOPSA, cuya actividad principal es la CONSTRUCCIÓN, tiene como misión ejecutar obras, con calidad, en condiciones de trabajo seguras y saludables para la prevención de lesiones y deterioro de la salud  para las personas que trabajan en TECOPSA, y sirviendo de ejemplo al conjunto de la sociedad, colaborando en el esfuerzo compartido de hacer compatible el desarrollo económico y social con la protección del medio ambiente, a fin de proporcionar a las futuras generaciones un entorno próspero y saludable.

TECOPSA trabaja por marcar la diferencia en un mercado muy competitivo, superando las expectativas de sus clientes y partes interesadas, mediante el desarrollo de su actividad bajo criterios de excelencia, seguridad y salud en el trabajo, sostenibilidad e innovación.

Además, TECOPSA mantiene un compromiso permanente con la calidad (ISO 9001), la seguridad y salud en el trabajo (ISO 45001), el medio ambiente (ISO 14001) y Reglamento EMAS III (Reglamento (CE) nº 1221/2009); y siempre en el marco de su política de mejora continua, se compromete a facilitar los recursos necesarios para mejorar la eficacia de su Sistema de Gestión de la Calidad, el Medio Ambiente y la Seguridad y Salud en el Trabajo.

Tecopsa apuesta por un modelo de igualdad en el que todos los empleados sean tratados con el respeto y la justicia que merecen. La igualdad de oportunidades en el empleo, la diversidad y la no discriminación por razón de sexo, edad, raza o religión son aspectos fundamentales a tener en cuenta a la hora de gestionar las relaciones con los empleados y grupos de interés.

Con este compromiso social, se impulsan y promueven acciones para:

  • Garantizar procesos de selección y contratación, en condiciones de  igualdad de oportunidades para todos los candidatos, sin distinciones de género, edad, raza, religión, nacionalidad, estado civil, orientación sexual o clase social.
  • Dar posibilidad de acceso a promoción al género menos representado siempre que se cumplan los requisitos del puesto.
  • Facilitar que la comunicación de la compañía que sea con un lenguaje objetivo e inclusivo
  • Consolidar valores y generar cambios a través de los planes de formación.
  • Elaboración de Procedimientos y Protocolos que garanticen los principios sobre los que se fundamenta la compañía. Asi como planes de seguimiento.
  • Fomentar la conciliación de vida personal y familiar, referente a horarios laborales y condiciones, garantizando también  la igualdad de oportunidades y diversidad.
  • Posibilitar el análisis de detección de desigualdades y brecha salarial para poder tomar las medidas oportunas de corrección.