fbpx

Muriel Figueroa diseña desde una arquitectura integradora entre los procesos biológicos de la naturaleza y los procesos urbanos, integrando materiales respetuosos con el medio ambiente en toda su vida útil.

Cada proyecto está concebido sacando el máximo beneficio de energías pasivas para reducir la demanda energética, reutilizando los recursos naturales como el aire, tierra y agua, armonizando las vivencias desde la neuroarquitectura.

TOQUEMOS MADERA es el resultado de la unión de dos marcas personales que se complementan para ofrecer un servicio integral de construcción llave en mano de viviendas sostenibles, saludables y eficientes.

Con más de 20 años de experiencia en el sector de la construcción de obra nueva, rehabilitaciones y reformas, han consolidado nuestro conocimiento y expertise. Sin embargo, fue en los últimos dos años cuando comienzan a colaborar estrechamente y descubrimos los beneficios de trabajar como arquitecto y constructor desde el inicio mismo del proyecto.

En cada decisión que toman, valoran de manera equilibrada los aspectos de diseño, la complejidad técnica, el coste y los plazos de ejecución. Este enfoque les permite llevar a cabo un proceso altamente eficiente y ofrecer viviendas de madera, saludables y de bajo consumo a precios muy competitivos, incluso en comparación con sistemas constructivos tradicionales. Aunque sus responsabilidades están claramente definidas, trabajan de manera integrada para anticiparse y resolver los posibles desafíos que puedan surgir en cada proyecto.

Muriel Figueroa es arquitecta y lidera el equipo de colaboradores. Además del diseño y la arquitectura, también desempeña la función de project manager, donde desarrolla estrategias, evalúa la viabilidad de los desarrollos inmobiliarios y planifica los proyectos.
Por otro lado, Victor Nilo se encarga de la ejecución de las obras. Él se ocupa de la mano de obra, la logística de proveedores, las compras de materiales y el control económico y de los plazos de obra. Su experiencia en la gestión de la construcción garantiza un proceso fluido y eficiente.

En resumen, en TOQUEMOS MADERA unen la experiencia en diseño arquitectónico con la ejecución de obras, trabajando de manera integrada desde el inicio del proyecto. Valoran la eficiencia, la sostenibilidad y la salud en todas nuestras decisiones. Con responsabilidades claramente definidas, su equipo colabora estrechamente para ofrecer viviendas de alta calidad, cumpliendo con los plazos y superando las expectativas de nuestros clientes.

Su producto estrella son las viviendas unifamiliares aisladas con sus jardines y piscinas privadas, construidas con materiales naturales de alta calidad. Cada vivienda es única y personalizada según las necesidades y preferencias del cliente, lo que garantiza un resultado final excepcional. Además, desarrollan conjuntos de viviendas que se convierten en productos rentables para los inversores. En estos desarrollos, optimizan el espacio y la economía sin comprometer la calidad habitacional. Utilizan el mismo sistema constructivo en ambos productos, lo que les permite reducir los tiempos de obra, lograr una baja demanda energética y brindar un confort ambiental excepcional.

En todos sus proyectos, ponen un fuerte enfoque en mejorar la calidad de vida de las personas. Estamos convencidos de que los espacios en los que habitan tienen un impacto directo en nuestro estado emocional. Por lo tanto, su enfoque principal es mejorar la calidad de vida de las personas, creando espacios para ser felices.

Su filosofía se basa en mejorar la calidad de vida de las personas a través de la creación de espacios que promuevan la felicidad y el bienestar. Están convencidos de que los espacios que habitamos tienen un impacto directo en nuestro estado emocional. Por lo tanto, su enfoque se centra en diseñar y construir espacios que sean acogedores, inspiradores y que generen una sensación de bienestar.

Además, creen que la calidad abarca la sostenibilidad, la salud y la eficiencia. Se comprometen a crear espacios sostenibles, utilizando materiales y técnicas de construcción respetuosas con el medio ambiente. Consideran la salud y el bienestar de los ocupantes al seleccionar materiales seguros y promover la calidad del aire interior y la iluminación natural. Al mismo tiempo, buscan la eficiencia en nuestros procesos, optimizando los recursos disponibles y buscando soluciones innovadoras.

Buscan la calidad en todos los aspectos de nuestro trabajo. Para ellos, la calidad no solo implica entregar un producto final excepcional, sino también garantizar una experiencia extraordinaria durante todo el proceso. Valoran la atención meticulosa a los detalles, la precisión en la ejecución y la dedicación en cada etapa. Se comprometen a ofrecer un servicio excepcional, prestando atención a los detalles, trabajando en estrecha colaboración con sus clientes y fomentando la transparencia en todo momento.

Su estructura organizativa se compone de un equipo directivo formado por una arquitecta y un constructor, establecidos en Catalunya. Tienen operarios en planta encargados de la ejecución de tareas y una red de colaboradores externos con quienes establecen acuerdos por obra, dependiendo la región geográfica.

Al tener presencia también en América del sur, más precisamente en Argentina, y teniendo en cuenta que cada obra presenta diferentes escalas, ordenanzas urbanísticas y ubicaciones geográficas, su empresa se adapta de manera flexible a cada circunstancia. Cuentan con la capacidad de personalizar nuestro modelo de negocio para satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes en cada proyecto. Valoran la diversidad y la flexibilidad como fortalezas que les permiten enfrentar los desafíos específicos de cada situación.

Ahora mismo entre sus proyectos se pueden destacar:

En Ibiza Home Meeting estará con su marca Toquemos Madera y podéis encontrar información sobre la arquitecta en la web www.murielfigueroa.com

© 2023 BY THE BIG BOSS MARKETER® | PROTECCIÓN DE DATOS| POLÍTICA DE COOKIES | POLÍTICA DE PRIVACIDAD